Usted está aquí: Inicio / Noticias / En septiembre nuevo libro "ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN"

En septiembre nuevo libro "ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN"

En septiembre nuevo libro "ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN" del profesor José Miguel Dávila Martín, Juan Carlos Fortes Garrido, Luis Crespo Díaz Velarde, Javier Castilla Gutiérrez y Miguel Ortiz Mateo.
En septiembre nuevo libro "ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN"

Estructuras de Hormigón

En septiembre nuevo libro "ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN" del profesor José Miguel Dávila Martín y otros autores.

Notas del autor:

Con este libro hemos pretendido hacer un recorrido por los aspectos fundamentales del hormigón como material estructural. Los dos primeros capítulos tratan temas básicos relativos a los componentes del hormigón y otros de ejecución o constructivos. En el resto del libro se tratan los cálculos relativos a tensiones normales (flexión y compresión, simple o compuesta), tangenciales por cortante, punzonamiento y torsión; finalizando con un capítulo dedicado exclusivamente al cálculo de soportes.

Con la redacción de este libro se pretende dar a conocer las propiedades básicas del hormigón y el acero para armar, estableciendo a la vez las bases de proyecto referidas a la durabilidad de este tipo de estructuras, adquiriendo unos conocimientos mínimos respecto a las disposiciones de los encofrados, cimbras y armaduras en obra.

Con relación a aquellos aspectos puramente de cálculo, nuestra meta es que se comprenda de qué forma se comporta una sección de hormigón, analizando los procesos de agotamiento de la sección y definiendo las comprobaciones a realizar para verificar la resistencia última de la sección.